Los invernaderos se han convertido en un recurso vital para resguardar las plantas no solo del clima invernal sino también de otros factores externos. Aprender a construir un invernadero te permitirá conservar tus plantas por mucho tiempo y de manera económica.
Construye un invernadero de manera sencilla y económica
La opción más asequible y en especial, si tu jardín es pequeño, es colocar una bolsa plástica sobre las plantas evitando que el plástico entre en contacto con las mismas. Sostén la bolsa colocando unas varillas de metal alrededor de las plantas.
Se puede dejar completamente cerrada o colocar unos orificios por debajo para que se ventile. Esto dependerá del tipo de planta y cuánto riego requiera.
Debes utilizar un material resistente al sol o a la lluvia, como por ejemplo, acrílico, plástico flexible, vidrio o tejido de media sombra. Para adherirlos puedes utilizar adhesivos vinílicos. Además el armado es muy sencillo.
Es importante instalar en invernadero en un rincón soleado. Nunca debe instalarse en lugares con sombra. También es importante dejar un espacio para que los insectos puedan polinizar las plantas.